Empresas

El contrato fundacional de Apple se vendió en $1.5 millones de dólares

Pese a que estaba avaluado en no más de $150.000 dólares, los interesados subieron rápidamente sus apuestas y en diez minutos ya se hablaba del millón de dólares.

En 1976, Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak firmaron un documento que legalizaba la fundación de Apple como compañía, un proyecto que años más tarde daría luz a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el rubro de la tecnología. Es por esto que dicho contrato fundacional tiene un valor bastante elevado para los coleccionistas amantes de la manzana mordida, quienes vieron la oportunidad de comprarlo el día de hoy a través de una subasta.

Así, resultó que el papel se fue por $1.594.500 dólares según la casa de subastas Sotheby, quien no reveló la identidad del comprador y sólo se limitó a decir que la oferta final la hizo alguien a través del teléfono, por lo que quizás jamás sabremos quién es el dueño definitivo de esta pieza de colección.

También se dijo que al evento no asistió mucha gente, sin embargo, el precio del contrato ascendió rápidamente llegando al millón de dólares durante los primeros 10 minutos de la puja, pese a que el valor inicial era de $70,000 dólares y las estimaciones de los analistas decían que el documento no ameritaba una venta superior a los $150,000. Tal parece que los asistentes a la subasta no pensaban así y presionaron bastante rápido el valor, hasta llegar a la exorbitante suma de $1.594.500 dólares.

Link: Founding Apple documents sell at auction for $1.35 million (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos