El cine mexicano se distribuirá a través de Youtube y Video On Demand

El cine mexicano se distribuirá a través de Youtube y Video On Demand

por

Con este acuerdo, se pretende que las películas apoyadas o distribuidas por IMCINE podrán hacerse más accesibles al público.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció que ha llegado a una serie de acuerdos para la distribución de cortometrajes y películas en línea. Marina Stavenhage, titular del organismo anunció que un total de 71 cortos se presentarán a través de Youtube, mientras que en Video On Demand de Cablevisión proyectará la misma cantidad, así como otras 59 películas.

Entre el material seleccionado para ser distribuido serán los cortometrajes “El Héroe” (1994) de Carlos Carrera, “Ver Llover” (2006) de Elisa Miller (ambos ganadores de la Palma de Oro en el Festival de Cannes), “El Rincón de las Vírgenes” (1972) de Alberto Isaac; “El Cobrador: In God We Trust” (2006) de Paul Leduc y “Como no te voy a querer” de Víctor Avelar, entre otros filmes.

El motivo por el que se llegaron a estos acuerdos fue hacer más accesible la distribución del cine mexicano al público, ya que el mercado se encuentra bajo una abrumadora cantidad de películas de Hollywood. El ritmo de producciones ha sido en promedio de unas 70 películas al año.

IMCINE es el organismo que patrocina los programas como FIDECINE y FOPROCINE, quienes co-producen la mayoría de las películas mexicanas. El presupuesto del próximo año tiene un fondo contemplado de MXN$405 millones para el apoyo a 70 películas.

Link: Mexico drives digital (Variety)