Estructuras

El Ayuntamiento de Madrid da el sí: Tío Pepe será una Apple Store

Es un hecho: En 2012 el centro de Madrid contará con el famoso vecino tecnológico, que algunos ya califican será una de las tiendas más grandes de Apple, incluso superando la que tienen en la Quinta Avenida de Nueva York.

Luz verde para la construcción de la Apple Store más grande de España en pleno corazón de Madrid: El Ayuntamiento de la ciudad ha dado el sí a la reforma del edificio de Tío Pepe para que abra la tienda de la manzana mordida.

PUBLICIDAD

La aprobación Plan Especial para el edificio de la Puerta del Sol 1, que está promovido por la entidad Apple Retail Store Sociedad Limitada, fue dada finalmente ayer, tras meses de negociaciones, por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en su primera reunión bajo la presidencia de Ana Botella.

Aunque desde hace meses conocíamos las intenciones de Apple de abrir allí una de sus tiendas físicas, era necesaria la aprobación del Ayuntamiento, ya que este edificio de siete plantas y 6.066 metros cuadros de superficie fue concebido como un hotel, y solo tenía autorización de uso comercial la planta baja. Con el plan aprobado ayer el inmueble puede albergar usos comerciales, así como algunas oficinas, ligadas la misma actividad.

Así las cosas todo indica que en 2012 el centro de Madrid contará con el famoso vecino tecnológico, que algunos ya califican será una de las tiendas más grandes de Apple, incluso superando la que tienen en la Quinta Avenida de Nueva York.

A mi forma de verlo son buenas noticias para la ciudad: Gracias a este pistoletazo de salida para el desembarco de la compañía de Cupertino en pleno centro de Madrid se hace posible recuperar el famoso edificio, reflejo de la arquitectura capitalina del siglo XIX y que cuenta con un especial afecto de los madrileños que le conocen como “Tío Pepe”, por el famoso anuncio que durante décadas ha exhibido en su techo.

Ahora bien, algo que me ha llamado la atención desde que desde Cupertino anunciaron el interés por el inmueble es si la llegada de Apple a la Puerta del Sol cambiará la forma en que los madrileños se refieren al edificio… Quizá poco a poco las nuevas generaciones queden para reunirse en “la esquina de Apple”, en vez de en “Tío Pepe” y eso, os confieso, me da un poco de nostalgia… ¿Qué creéis vosotros?

Link: Tío Pepe’ inicia una nueva andadura (Ayuntamiento de Madrid)

Tags

Lo Último