EA no lanzará Syndicate en Australia por 'arcaica censura'

EA no lanzará Syndicate en Australia por 'arcaica censura'

Syndicate no parece para nada un juego que pueda apelar a la gente menor de 18 años, o 21 en otras partes. Ustedes ya saben cómo es el panorama en Australia, que a pesar de tener un rating para mayores de 18 (por fin) todavía los juegos son víctimas de censuras hasta que el nuevo sistema no se implemente. Así, Electronic Arts se va a evitar problemas y derechamente se va a pasar por alto el país del canguro.

La compañía detrás de este peculiar remake ya intentó pasarlo al mercado, pero le negaron la clasificación porque… bueno, si ven los videos que les hemos mostrado sobre el título verán que no es muy sano para menores de edad.  Para sobre pasar el mercado, usualmente las compañías censuran a más no poder sus juegos para que cumplan los requerimientos australianos, pero EA se va a ahorrar un dolor de cabeza y derechamente no va a lanzar Syndicate en ese mercado.

Si EA se tira con esa decisión, esperen que varios otros más lo imiten, o sea, decidan derechamente lanzar juegos para ese mercado en vez de censurarlos hasta que parezcan digna competencia de Plaza Sésamo. Una lástima para aquellos que viven allá, que no son pocos, pero es lo que hay gracias al gobierno de dulces y caramelos que tienen encima que no tiene ningún interés en apurar el rating para mayores de 18 años.

Link: EA not releasing Syndicate in Australia, notes 'arcane censorship' (Joistiq)