Internet

Más de la mitad de las memorias USB extraviadas contienen virus

El riesgo de una pobre cultura de seguridad ha dado como resultado la propagación de virus, asegura un estudio de la empresa Sophos.

Si por alguna razón perdiste una memoria USB, corres el riesgo de sumarte a una penosa estadística.

La firma de seguridad informática Sophos realizó un estudio al recolectar varias memorias USB extraviadas (con capacidades variables de los 256 MB hasta los 8 GB) en los trenes de la ciudad australiana de Sydney encontrándose con una sorpresa. De 50 memorias USB a las que pudieron tener acceso, por lo menos las dos terceras partes estaban infectadas por alguna clase de virus, siendo que ninguna tuvo algún sistema de encriptación.

Es una cifra preocupante debido a que no sólo involucra memorias USB utilizadas en las PC, sino también a los dueños de dispositivos de Apple (aunque no se encontraron virus que ataquen a las Mac).

Sophos menciona que este fenómeno de las pérdidas de estas memorias no es deliberado, siendo una constante la pobre cultura en seguridad informática aunque involucra tanto a usuarios domésticos como a empleados de grandes compañías. En promedio, el malware más visto por los analistas es el denominado “Mal/autoInf-A”, un viejo conocido del año 2008.

El contenido de dichas memorias iban desde documentos de texto, pasando por imágenes, videos, música o audios hasta planos hechos en AutoCAD y hasta archivos XML. Sophos asegura que ninguna información hallada de esos objetos perdidos pondría en peligro la seguridad nacional, por lo que si tienes una PC o Mac lo mejor es que instales un buen antivirus y lo mantengas actualizado.

Link: Lost USB keys have 66% chance of malware (vía ITworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos