Digitimes realiza predicciones de cuotas de mercado para los diferentes Sistemas Operativos durante el 2012

Digitimes realiza predicciones de cuotas de mercado para los diferentes Sistemas Operativos durante el 2012

por

2012: Un año con muchas sorpresas para el mercado.

Digitimes suele dar por estos días del año sus predicciones de venta de los diferentes fabricantes y S.O. para el año que viene. Hoy ha salido el gráfico que especula sobre las ventas de los terminales con sus respectivos sistemas operativos.

Entre ellas, señala que en cuanto a cuota de mercado, Android se quedará con el 57.60% lo que se traduce en 386 millones de unidades vendidas a lo largo del año, mientras que se venderán 121 millones de terminales iOS lo cual dejará a Apple con un 18.1% de la cuota del mercado de smartphones.

Dentro de las grandes sorpresas está Windows Phone 7, ya que luego que Nokia decidiera incorporar el S.O. en sus equipos, las ventas se dispararían provocando que se comercialicen 40 millones de teléfonos con WP7 durante el 2012, dejando al S.O. con un 6,2% de la cuota de mercado.

Creo que vale la pena señalar que Digitimes es una referencia bastante confiable que cuenta a su vez con bastantes buenas fuentes. Gracias a Digitimes supimos la fecha tentativa del iPhone 4S que resultó ser cierta, así como muchos otros lanzamientos de diversas compañías.

 

Link: Digitimes