Curiosidades

Detienen a un ladrón en España gracias a una aplicación móvil y el GPS

Una historia increíble y sobretodo “patética”: Un chico de 19 años se roba un móvil. El afectado por el robo pone la denuncia. Gracias al GPS y una app de seguridad la policía localiza al ladrón… ¡Que resultó ser el hijo del dueño del teléfono! Aquí la historia.

El ladrón pensó que la tenía muy fácil: Ve un vehículo aparcado en el estacionamiento de un centro comercial en Ondara (Alicante), y ve que dentro hay un teléfono móvil que le tienta a cometer su fechoría…

Lo que no sabía este delincuente de poca monta era que este terminal tenía instalada una aplicación de seguridad que permitía determinar su posición a través de la geolocalización, en caso de pérdida o robo.

Reseñan en El País que la detención del ladrón se produjo casi un mes después de que se llevó el móvil… Vamos, que ya él creía que se había salido con la suya. Todo comenzó el pasado 20 de noviembre cuando el afectado por el robo del teléfono puso una denuncia en la Guardia Civil, y arrancó una investigación para localizar y detener al delincuente.

Lo cierto es que el ladrón la llevaba mal porque seleccionó como víctima a alguien «enterado» de las opciones de seguridad de los terminales móviles.

Así, gracias a la aplicación móvil y el GPS, la Guardia Civil pudo dar con la localización del ladrón, al que detuvieron y que ¡resultó ser el propio hijo del dueño del teléfono! Insólito, ¿no te parece?

El ladrón resultó ser un chico de 19 años, que no sabía que su propio padre era tan tech y estaba tan al día de la tecnología. Y es que seguramente es uno de nuestros lectores y por eso está al tanto de las aplicaciones móviles efectivas para proteger tu móvil. Así que le robó el móvil a su padre y lo menos que se pensó era que la Guardia Civil llegaría a él… De momento el chico ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Enseñanza: Nunca está de más instalar una aplicación de seguridad que te permita localizar vía GPS tu móvil en caso de robo o extravío. Y más que sermonearte sobre la moral, la ley y el hecho de que no debes robar… Por favor, no le robes el móvil a tu propio padre: Es muy de Bart Simpson y la verdad, resulta patético.

Link: Detenido el ladrón de un móvil en Ondara por una aplicación del teléfono (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos