DeSOPA: Una extensión de Firefox para burlar los bloqueos que pretenden Sinde y SOPA

DeSOPA: Una extensión de Firefox para burlar los bloqueos que pretenden Sinde y SOPA

Una solución que demuestra que la tecnología es la aliada de los internautas para burlar los intentos de algunos Gobiernos y grandes empresas por reprimir la libertad en la Red, ¿no creéis?

Aún no han entrado en vigor las Leyes que bloquearán sitios Web que compartan enlaces a descargas, como la Ley SOPA en Estados Unidos, y la famosa y repudiada Ley Sinde en España, pero ya hay soluciones para burlar el bloqueo, una de las cuales nos llega para Firefox y en forma de extensión.

Le han bautizado como DeSOPA y su finalidad es precisamente la de dejarnos acceder a las Webs que podrían resultar bloqueadas de aplicarse estas leyes censoras de la Red.

El funcionamiento de DeSOPA es más que simple: Instalas la extensión, y si se intenta acceder a una página bloqueada, se resolverá el dominio utilizando DNS a través de servidores extranjeros, burlando de esa forma el bloqueo y accediendo al contenido de la Web sin problemas.

¿Habrá presiones a Mozilla para que retire esta extensión? Muy probablemente sí. De hecho, creo que seguro pasará, pues como os contamos hace un tiempo, ya cuando Mozilla lanzó “MafiaaFire” para burlar la confiscación de dominios a Webs (como RojaDirecta que se han visto afectados por tal medida), el Gobierno de Estados Unidos los presionó para retirar dicha extensión.

Sin embargo, a mi forma de ver esta solución demuestra que la tecnología es la aliada de los internautas para burlar los intentos de algunos Gobiernos y grandes empresas por reprimir la libertad en la Red, ¿no creéis?

Link: DeSOPA