CHW

Desayuno con Kingston, nos enteramos de lanzamientos y más

Todo lo que quieras de Kingston está disponible en Chile.

Ayer, jueves 1 de diciembre de 2011, fui invitado a un desayuno con Kingston junto a otros conocidos del medio tech de Chile para conocer sobre los lanzamientos locales que se estaban haciendo de diferentes productos, entre los podemos contar las memorias SDHC, CompactFlash, SSDs y algo de Pendrives.

Nuestro amigo Francisco Silva, la cara visible de Kingston para Chile y Perú, fue el relator que en esta ocasión nos mostró productos que a más de alguno le resultarán interesantes.

Las memorias que han acaparado gran parte del mercado de las cámaras son las muy conocidas por todos memorias SD, que en un principio cumplían con almacenar la información, sin contar con un ancho de banda aceptable como para mover una cantidad importante de información. Hoy, tenemos a nuestra disposición productos como las memorias SDHC, que han entrado fuerte y como no si su tasa de transferencia puede llegar al máximo que entrega un puerto USB 2.0, estándar completamente vigente y que aún no tiene fecha de retiro, a pesar de que USB 3.0 SS está en el mercado su adopción ha sido lenta.

Esta memoria SDHC de 32 GB escribe a  35 MB/s y lee a 60 MB/s, lo que convierte al producto en una actualización interesante para nuestros fotógrafos por hobbie. En cuanto a capacidades se ofrece en 8 GB, 16 GB y 32 GB.

También pudimos conocer otra memoria SDHC, más económica que la anterior, pero que para uso amateur puede ser una gran aliada por su capacidad de almacenamiento. Nos referimos a la memoria SD10V, que viene en 4 GB, 8 GB y 16 GB con una tasa de transferencia de 10 MB/s, suficientes para grabar videos en Full HD con una cámara compacta.

Otro producto interesante y siguiendo con la línea de fotografía son las memorias CompactFlash que recibieron una actualización importante con el modelo Ultimate 600x de Kingston, logrando una tasa de transferencia de 90 MB/s, diseñada especialmente para quienes hicieron de la fotografía un estilo de vida, es decir, son profesionales.

Las capacidades disponibles para esta memoria son de 16 GB y 32 GB, siendo estos últimos los felices beneficiarios de un software de recuperación de datos en caso de falla, totalmente de regalo, donde Kingston entrega como un bonus el programa MediaRECOVER, descargable, siendo posible de utilizar tanto en plataformas con Windows como con Mac OS.

En tanto, los SSDs reciben dos nuevos integrantes el SSDNow V200 y el KC100, unidades que son capaces de alcanzar las siguientes tasas de transferencia:

SSDNow V200

Lecturas secuenciales

64GB – 260MB/s
128GB – 300MB s
256GB – 300MB s

Escrituras secuenciales

64GB – 100MB/s
128GB – 190MB/s
256GB – 230MB/s

SSDNow KC100

Lecturas secuenciales

SATA Rev. 3.0
120GB – 555MB/s;
240GB – 480GB a 540MB/s

SATA Rev. 2.0
120GB – 280MB/s
240GB- 280MB/s
480GB – 280MB/s

Escrituras secuenciales

SATA Rev. 3.0
120GB – 510MB/s
240GB – 450MB/s
480GB – 450MB/s

SATA Rev. 2.0
120GB – 260MB/s
240GB – 260MB/s
480GB – 260MB/s

Ahora, un aspecto particular del SV200 es que la unidad tiene un espesor de 7 mm y a la vez también 9 mm, lo que la hace ser compatible con todos los equipos portátiles, ya que algunos solo soportan unidades con un espesor de 7 mm, como ciertos Thinkpad, mientras que la gran mayoría usa 9 mm. Demás está decir que estas unidades no tienen partes móviles, como lo hemos mencionado en nuestros análisis de almacenamiento dedicados a los SSD, además de que resisten condiciones de uso mucho más adversas que un disco duro.

Para finalizar, se hizo el lanzamiento oficial de los pendrives con encriptación por hardware, bajo el modelo DataTraveler Locker+, que permite resguardar la información para ser transportada con seguridad, aunque, deben tener en consideración que este pendrive al contar con un sistema de encriptación por hardware cuenta con un número limitado de intentos para introducir la clave, si en los 10 intentos fallan la información se borra automáticamente. Ahora, es claro que este no es un medio de respaldo sino uno de transporte seguro, por eso tiene esta protección. Las capacidades disponibles de este pendrive son 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Lo mejor de todo es que gracias a un trabajo conjunto entre Kingston y la empresa Edapi, es posible tener todos estos productos disponibles, hasta los más costosos como las unidades de estado sólido HyperX que son a pedido, pero que dentro de 10 días de realizada la orden de compra podrán tener uno de esos en sus manos.  De todas formas, en las tiendas del rubro también pueden encontrar productos Kingston, aunque no toda la variedad.

Para mayor información de todos estos productos, pueden revisarlos en detalle en la página oficial de Kingston.

Ahora el momento en que me odiarán. Todas estas tertulias traen, a veces, un concurso, pero su servidor no contaba con ello porque leyó la mitad de la invitación porque la otra mitad que justo indica lo del sorteo de un SSD de 96 GB no venía. Resultado luego del mitín, me gané el SSD, sírvanse a odiarme los que no lo hacen regularmente y los que acostumbran hacerlo pueden seguir haciéndolo en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos