CHW

Dell se despide de los netbooks

Ya pasaron la moda, y están siendo canibalizados por los tablets, y próximamente los ultrabooks.

Intel hace rato está calentando la sopa de los ultrabooks, atrayendo a este concepto varios gigantes y diciéndoles que la moda ahora son los equipos ultraportables y de rendimiento decente. Además, los tablets se han hecho un buen espacio en el mercado como para no dejarlos pasar. Para saltar a estos nuevos platos, algunas empresas tienen que hacer sacrificios – no tienen recursos ilimitados – y Dell ha tomado este rumbo: adiós netbooks.

Como leen, la línea de equipos portátiles alimentados por Atoms y similares dejará de existir desde hoy en Dell. Los equipos de 10 pulgadas han desaparecido del sitio, como los Inspiron Mini y el híbrido-tablet Inspiron Duo, y hay escasa disponibilidad de los equipos que caen en esta categoría en la marca. Matthew Hutchison, Director de Relaciones Públicas de Consumo Global de Dell, admitió que en la compañía “están comprometidos con el espacio altamente portátil y estamos enfocados en entregar soluciones delgadas y de gran poder, que han sido un gran éxito, particularmente nuestra línea XPS”. ¿Delgado y poderoso? Sí, quizás se metan de lleno a los ultrabooks, quizás durante la CES. Quizás.

El hijo que quedará sin padre, por el alto volumen que maneja Dell, es Intel Atom, o mejor dicho la próxima generación Cedar Trail. Como ya no hay netbooks en cola, no hay nuevos Atoms que pedirle a la compañía, pero debería ser un pelo de la cola para Intel porque su actual apuesta va por los ultrabooks. Al otro lado del charco, los tablets se ríen de haber ocupado sin problemas el nicho sub-USD$500 que los netbooks poseían.

Una lástima si te compraste un netbook de Dell hace poco. Pero ve el lado positivo, tienes una suscripción gratuita al Club Me lo compré obsoleto. Dicen que su presidente tiene una Dreamcast que compró el 26 de Octubre del 2000.

Link: Dell Mini netbooks are “no longer available,” would you like a 14 inch laptop? (vía CNET y The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos