Anuncios

Definitivo: AT&T no seguirá insistiendo por la compra de T-Mobile

Se acabó, señores. AT&T tiró la esponja a través de un comunicado distribuido esta tarde. Más de 4 billones le costó la fallida aventura.

Tal como lo lees en el título: AT&T ha desistido oficialmente de continuar adelante con su intención de compra de T-Mobile tras invertir grandes cantidades de dinero de forma inútil para convencer a la Federal Communications Commission — FCC — y al Departamento de Justicia — DOJ — de los beneficios que traería la fusión de ambos gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

«El mercado de las comunicaciones es uno de los más ferozmente competitivos en el mundo, con una creciente necesidad de más espectro, la que no ha disminuido y debe abordarse de inmediato. La fusión entre AT&T y T-Mobile habría ofrecido una solución provisional a esta situación. En ausencia de estas medidas, los clientes se verán perjudicados y la inversión necesaria no se realizará«, dice parte de la declaración que ahora mismo está siendo replicada en diversos medios, en la que AT&T pone a la internet como factor de creación de trabajo, cambio, progreso y salida para la crisis económica.

Por supuesto, la declaración de la operadora acusa que seguirán siendo competitivos e invirtiendo agresivamente para mejorar la calidad del servicio que sus clientes reciben.

En lo inmediato, el incumplimiento del compromiso de compra obliga a la operadora estadounidense a pagar a Deutsche Telekom — dueña de T-Mobile — la no despreciable suma de 4 billones de dólares a modo de compensación, poniendo así fin a una historia que comenzó en marzo de este año y que 9 meses después deja a AT&T con menos dinero en sus arcas y sin el preciado espectro que quería para seguir expandiendo su negocio… A todas luces, un pésimo negocio.

Link: AT&T Ends Bid to Add Network Capacity Through T-Mobile USA Purchase (AT&T) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos