CHW

Cruz Roja planea llevar los derechos humanos a los juegos

Protegiendo el derecho a la vida e integridad de los pixels.

Siempre he pensado que lo divertido de un juego son sus situaciones inverosímiles las que nos permiten escapar fuera de la realidad, y donde no hay remordimiento alguno por tus acciones pues no dañas a nadie de carne y hueso, con excepción de dañar el ego de otro gamer al que derrotaste o superaste su puntaje. Quizá ese pensar esté quedando desfasado con el cada vez mayor realismo que los usuarios actuales demandan de los juegos.

Dentro de algún tiempo el realismo de los juegos (y no me refiero a su aspecto visual) sea llevado a un nuevo nivel, al hacer que los derechos humanos a los “civiles digitales” se apliquen en los juegos, y los gamers que los incumplan sean digitalmente penalizados restándoles su puntuación e incluso que estas acciones determinen que terminen perdiendo, o en el caso de los juegos de guerra, hagan que nos veamos juzgados por crímenes de guerra ante una corte militar de nuestro propio bando.

Esto podría llegar a los juegos en un futuro quizá no tan lejano, pues la Cruz Roja está evaluando si los juegos atentan contra los derechos humanos, pues permiten que cerca de 600 millones de gamers cometan atrocidades contra los civiles digitalizados desde la comodidad de sus propios hogares. Y para sensibilizar y concientizar a los gamers, se dirigen a los desarrolladores de los juegos para que estos añadan elementos humanitarios en los juegos.

Desconocemos si estas sugerencias de la Cruz Roja sean asimiladas por los desarrolladores, pero si llegaran a implementarse, marcaría el inicio del camino a la victoria de la realidad, la que poco a poco irá desplazando a la fantasía en muchos aspectos de los juegos del futuro.

Link: Computer games might violate human rights  (TechEye)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos