Creador de MySpace califica a la plataforma como un "vertedero"

Creador de MySpace califica a la plataforma como un "vertedero"

por

El creador de la plataforma que alcanzó la fama por estar orientada a los músicos, se refirió en duros términos al estado actual del servicio.

Tom Anderson alcanzó la popularidad por ser el fundador de MySpace, plataforma que vivió su momento de fama hace algunos y años y que rápidamente vio caer su popularidad en la medida que otros servicios como Facebook comenzaban a atraer el interés de los internautas.

Mister Anderson -como diría el agente Smith- optó por vender su creación al conglomerado News Corp, compañía que por aquellos años estaba más que interesada en ingresar de lleno al negocio en torno a Internet.

Con el correr del tiempo las únicas noticias que recibimos desde MySpace tenían relación con despidos de personal, reestructuraciones y una serie de cambios en el servicio con los que se pretendía reencantar a los usuarios. Lamentablemente el servicio prosiguió su caída libre por lo que News Corp no tuvo otra alternativa que venderlo a Specific Media y Justin Timberlake, quienes llevan ya un tiempo buscando la forma de transformar al sitio en la comunidad en línea de música número uno a nivel mundial.

Ahora que Anderson ya no tiene ningún tipo de participación en las decisiones respecto a MySpace y en respuesta a una consulta realizada por uno de los redactores de TechCrunch, Anderson señaló que MySpace se transformó en algo parecido a un vertedero, en una especie de pozo negro que nadie quiere visitar.

Palabras duras para un servicio que busca la forma de sobrevivir, ahora tendremos que esperar si los nuevos dueños son capaces de sacarlo adelante.

Link: MySpace Founder Says It Was Sort Of Like 'A Cesspool That No One Wants To Visit' (Business Insider)