Cowon R7: Una tableta sin Internet sólo para consumir multimedia

Cowon R7: Una tableta sin Internet sólo para consumir multimedia

Pese a no tener conectividad WiFi, hay 64 GB de almacenamiento interno además de una ranura para microSD, junto con una salida de video HDMI a 1080p.

El fabricante Cowon es bastante reconocido por hacer interesantes modelos de reproductores de MP3, por lo que hasta el momento se han perfilado como una empresa relativamente sin protagonismo que apunta hacia el consumo de contenidos. En base a eso, han hecho su primera incursión en el mundo de las tabletas con el Cowon R7, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas que sirve básicamente sólo para eso: ver y guardar entretención.

Porque además del amplio almacenamiento interno de 64 GB, el R7 permite el uso adicional de una tarjeta microSD para ampliar dichos números, con la premisa además de ser un aparato “full HD” como la misma compañía dice, basándose en que a través de una salida de video HDMI se pueden ver los contenidos del tablet en otra pantalla a 1080p, pese a que el panel de la tableta tiene una humilde resolución de 800 x 480.

Y claro, hablamos únicamente de un modelo para el consumo de multimedia porque además de estas características, destaca la ausencia de conectividad a Internet mediante WiFi, junto con traer consigo al viejo sistema operativo Microsoft Windows CE 6.0 en desmedro de alternativas como Windows Phone 7 o Android. Pese a esto, y nuevamente resaltando su perfil propio, el R7 tiene un amplio soporte para codecs de audio y video, incluyéndose MKV, TS, 3GP y APE entre muchísimos otros, por lo que no todo está perdido para este nuevo tablet.

El modelo fue anunciado en Corea y aún no tiene precio oficial ni fecha de lanzamiento.

Link: R7: Cowon, what were you thinking? (Anything But iPod)