CHW

Con tu IP, sitio web revela qué BitTorrents han sido descargados en tu PC

¿Alguien puede saber qué BitTorrents has descargado alguna vez en tu historia sólo sabiendo la dirección IP? Claro que sí, y por eso damos las ¿gracias? a este portal ruso.

Un interesante dato nos ha llegado y más adelante haremos un juicio acerca de qué tan bien o mal está, sin embargo, veamos primero de qué se trata. Resulta que abrió un sitio web ruso (youhavedownloaded.com o tú has descagado) que pone a disposición pública un buscador que, al ingresar una dirección IP, muestra el historial de descargas de BitTorrents que hayan sido bajados desde la misma dirección IP. También, si ponemos el torrent hash o el nombre del archivo, se nos muestra la IP de todos quienes hayan descargado ese BitTorrent, a modo inverso de la primera opción.

Todo esto se reúne en una amigable interfaz de usuario y en un buscador que funciona sin problemas y muy rápidamente, con una base de datos que reúne a cerca del 20% del total de los usuarios de torrents, por lo cual no todos están registrados en el sistema, aunque la base de datos sigue creciendo. Actualmente se manejan 52,286,000 de usuarios, 110,800 archivos torrent y 1,918,000 archivos válidos por 104.22 TB de capacidad, lo que no es poco.

Además, y como es de esperarse, aquellos que tengan un IP dinámica gracias a su proveedor de Internet (ISP) no muestran resultados certeros, ya que como constantemente cambian este número identificador, les puede tocar el de otra persona al momento de hacer la consulta. Lo mismo ocurre con los que naveguen detrás de un proxy.

Respecto a la herramienta, y a las posibles críticas que puedan surgir por la exposición de esta clase de información al público, sus creadores se defienden diciendo que: “Sólo queremos recordar a las personas que Internet no es un lugar para esperar privacidad. Hoy en día, mucha gente la usa sin entender qué información dejan detrás. Incluso aquellos que lo entienden escogen ignorar esto bastante seguido”.

Ahora, si bien sabemos que en Internet la mayoría de la información es de conocimiento público, preocupa un poco saber que existe una herramienta tan fácil de utilizar para saber algo que en ciertos casos, puede ser algo delicado para algún usuario, ya que bien algún amigo curioso y molestoso puede descubrir descargas de material comprometedor, o en el peor de los casos (y poniéndonos conspirativos), puede ser alguna entidad regulatoria del Gobierno la que se entere de todas esas películas y juegos que hemos bajado en forma ilegal de la red. En definitiva, preocupa que se pueda acceder a esto con tanta simpleza y cada uno se imaginará los peores usos.

Link: The site that’s tracking and publishing your BitTorrent downloads (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos