CHW

Compañía de software espía de móviles será investigada

Control social al máximo, que incluso viola varias leyes de privacidad en el “País de los Libres”.

En Wayerless rompieron con la nota de Carrier IQ, un software de la compañía hómonima que no sólo recopila información sobre cómo se ocupa el móvil, sino también captura otro tipo de datos sensibles.

Este software no sólo está presente y ejecutándose varios dispositivos con Android, aún cuando se desactiva la opción para enviar información de diagnóstico. Otros aparatos como los Apple también poseen este polémico sistema, mientras que los terminales de Nokia no los poseen – según la propia empresa – y mucho menos BlackBerry – según RIM.

Trevor Eckhart, un experto de Android, encontró este programa haciendo de las suyas en su teléfono HTC, el cual cosechaba toda la información de su teléfono, incluso la presión de teclas, mensajes, localización, historial tanto normal como bajo SSL, etcétera. Aunque no está claro si esta información pasaba a las manos de la compañía Carrier IQ, lo más probable es que esos datos no se quedasen en el terminal como adorno. La compañía intentó amenazarlo legalmente, pero la EFF intercedió y ahora están en “conversaciones”.

Mientras tanto, el Senador norteamericano Al Franken le mandó una carta a Larry Lenhart, el CEO de Carrier IQ, para que respondan sobre las prácticas de la compañía a más tardar el 14 de Diciembre – algo así como una investigación política. No es porque no le guste, la actividad del software viola varias leyes de privacidad, incluyendo mandatos conocidos allá como Electronic Communications Privacy Act y Computer Fraud and Abuse Act. Esperen que, con las pruebas en contra de Carrier IQ, la compañía salga trasquilada y de dos pasos atrás sobre cómo y qué datos recopila de los usuarios, mucho más las compañías que integran este sistema.

Sobre Carrier IQ en Latinoamérica, no hay indicios que también se extienda esta violación de privacidad por estos lugares, pero también nada de lo contrario. Les recomendamos encarecidamente no mirar a sus teléfonos con cara fea porque pueden revelarse. Y Skynet se acordará de ustedes un día. ¿No me creen? Vean lo que Eckhart encontró en su teléfono:

Link: Carrier IQ Gets Hit With Senate Investigation (Gizmodo)

 

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos