Command & Conquer: Generals 2 lo hacen Bioware y Frostbite 2.0 [VGA 2011]

Command & Conquer: Generals 2 lo hacen Bioware y Frostbite 2.0 [VGA 2011]

Renace un juego de antaño, y los planes parecen ser celebrar su décimo aniversario con una digna secuela.

Poniendo a prueba la flexibilidad del motor que permite juegos como Battlefield 3 y Need For Speed: The Run, Bioware y Electronic Arts se cueltan de los Video Game Awards para anunciar un nuevo juego de estrategia.

¿Y saben cuál es? No es nada más ni menos que la secuela directa a uno que llegó el 2003. Command & Conquer: Generals 2 llegará diez años después – quizás justo para el décimo aniversario del juego – de la mano de los mismos creadores de Mass Effect y KOTOR, y será potenciado por Frostbite 3.0. Si le creemos todo lo que reza el video, la escala y el detalle estaría a otro nivel. Esto borra de partida el rumor que lo haría Visceral, y confirma el otro que decía que Bioware sería el encargado de un nuevo RTS.

Por si no saben, esta "línea" de Command & Conquer es más realista que las otras relacionadas con el mítico Tibirium. Es algo así como China & Estados Unidos versus una facción terrorista llamada Amarda de Liberación Global, GLA por sus siglas en inglés, situado en la época contemporánea.

Habrá que esperar bastante para que podamos ponerle las manos encima, prácticamente dos años más o menos. Ni idea si saldrá para PC, XBOX 360 y PlayStation 3, dado que el 2013 puede ser el punto de partida para la nueva generación de consolas, pero digamos que sí para tener algo de esperanza.

Link: VGA 2011: Exclusive Debut Trailer HD (Gametrailers)