Colombia actualizará su norma de TDT al estándar DVB-T2

Colombia actualizará su norma de TDT al estándar DVB-T2

por

Hace tres años el gobierno de ese país optó por la norma europea de TDT, por lo que los ciudadanos de ese país deberán cambiar sus actuales decodificadores si quieren aprovechar las ventajas de la nueva norma DVB-T2.

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia anunció que se actualizaría el actual estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) en ese país, pasando del DVB-T a la evolución del mismo conocido como DVB-T2.

Colombia es uno de los pocos países sudamericanos que adoptó el estándar europeo de TDT (tal vez el único una vez que Uruguay optara por cambiarse de norma),

Colombia adoptó el estándar europeo de TDT hace tres años y la actualización a la versión más nueva de este responde a la necesidad de contar con un mayor número de servicios de televisión (Alta Definición y 3D), mejor calidad de imagen, servicios interactivos y su capacidad de integración con otros servicios de telecomunicaciones.

Durante las pruebas llevadas a cabo por el organismo a cargo de la implementación del estándar en el país se comprobó que el estándar DVB-T2 permite, en promedio, trasportar un 42% más de carga útil en comparación al actual estándar.

Ahora falta por definir los plazos involucrados para concretar dicha actualización, de manera similar a lo que deberán enfrentar los españoles una vez que se decidan a implementar esta misma actualización de la norma europea de TDT.

Link: Cntv actualizará estándar de Televisión Digital Terrestre (El Satélite)