Internet

Cofundador de Skype quiere ofrecer Banda Ancha Móvil gratis en Estados Unidos

La idea es que el servicio comience a operar durante el próximo año, aunque primero se deben resolver algunos inconvenientes técnicos que podrían llegar a afectar la operación de los dispositivos GPS.

Niklas Zennstrom para muchos es conocido por ser uno de los creadores de Skype, aunque si logra concretar el nuevo proyecto en el que esta involucrado con seguridad lo será aún más.

PUBLICIDAD

Se trata de la compañía FreedomPop en la que Zennstrom hace las veces de CEO y con la que promete ofrecer Banda Ancha Móvil gratuita en Estados Unidos.

Para esto la compañía ya firmó un contrato con LightSquared, compañía que posee una licencia para ofrecer el servicio de Internet vía satélite (de hecho ya cuenta con uno en órbita) y que debería entrar en operaciones durante el próximo año.

Claro que para que LightSquared pueda ofrecer el servicio primero tendrá que solventar algunos inconvenientes, ya que las bandas de frecuencia que adquirieron podrían llegar a afectar el funcionamiento de los dispositivos GPS (por la proximidad de las bandas). Para esto desde la compañía aseguran que en una primera etapa utilizarán una banda baja, lo que descartaría cualquier tipo de interferencia con dispositivos que operen en una banda cercana.

Si todo sale como esta planificado en LightSquared aseguran que dentro de los próximos cinco años estrían en condiciones de ofrecer internet móvil gratuita a unos 40 millones de clientes, claro que primero deben encontrar algún modelo de negocio que les permita mantener toda la infraestructura necesaria para operar sin que exista algún tipo de pago por ello.

Link: Skype founder promises free wireless broadband through FreedomPop (FierceCable)

Tags

Lo Último