PC

CityVille cumple un año y es el más jugado en Facebook

Más de 50 millones de usuarios por mes, 10 millones de usuarios por día, y muchos Enrique Iglesias a la semana.

Hace casi exactamente un año, apareció por Facebook un juego con un nombre familiar: CityVille. Apenas un mes después de su lanzamiento (Enero del 2011), se convirtió en el juego más jugado dentro de la red social, y hoy cuando se cumple su primer año de vida, Zynga suelta unas pocas estadísticas como para tener una idea del alcance del juego.

Lo principal dentro de todo es que cada mes, 50 millones de usuarios juegan CityVille. Hay 63 millones de tiendas de hamburguesas, 89 millones de cafeterías, y se han atrapado 4.5 millones de maleantes. Por su parte, 10 millones de jugadores se conectan al juego cada día, la población está más compuesta de mujeres que de hombres, y si Enrique Iglesias ha dado 74 conciertos durante todo el año 2011, dentro del juego canta más de 45 millones de veces… solo en una semana.

¿Cuántos de ustedes son usuarios de CityVille? Probablemente muchos digan que “no, caca”, pero creo no hay ningún problema en reconocerlo. Yo mismo me dediqué a jugar un buen poco hace un tiempo, pero obviamente llegué a la conclusión posterior de que hay mejores juegos en los que invertir mi tiempo y esfuerzo. Aunque si tantos juegan CityVille cada mes, por algo será.

Link: Zynga has big day with IPO and CityVille 1-year anniversary (USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos