CHW

Cisco lanza su router Linksys E4200v2

Uno de los mejores routers del año tiene una segunda revisión justo para mejorar esa red antes de navidad.

Hace unas semanas atrás me tocó asistir una compra de un router, momento en que me di cuenta que no todo era tan fácil. De los mejores equipos que se perfilaban para la red, el Linksys E4200 se alzaba como lo mejor de lo mejor (y por un elevado precio), aunque no fue el elegido. Parece que Cisco quiere que lo piense mejor para la próxima ocasión, porque han lanzado una nueva versión del susodicho.

PUBLICIDAD

El Linksys E4200v2 mantiene su diseño plano tipo “OVNI”, pero por dentro el cambio es mucho más fuerte. Ahora soporta 450Mbps (56MB por segundo teóricos) tanto en las bandas de 5GHz como 2.4GHz. El proceso que mueve todo esto es de 1.2GHz, a diferencia del original que anda a 480MHz, un puerto USB mucho más rápido, y la habilidad de colgar hasta 50 clientes en su red invitada.

En las pruebas de CNET el equipo anda muy bien en la banda de 5GHz, pero no tanto en la de 2.4GHz, frecuencia masificada en la mayoría de los dispositivos inalámbricos. El rango y la estabilidad de la señal es buena, sin embargo lo que realmente llama la atención es que al ser conectado con un medio de almacenamiento USB para actuar como NAS, característica común en los routers de gama alta, la velocidad de lectura/escritura es bastante alta como para aprovechar las bondades de un disco duro externo y transmitir películas en alta definición.

De pasada, hoy han lanzado una aplicación para iOS y Android llamada Cisco Connect Express, que permite monitorear y hacer cambios en el router. Lo pueden descargar desde el iTunes App Store o Android Market, de forma gratuita.

¿Cuánto cuesta? Como estamos hablando de un router tope de línea, de esos que duran años siendo estrujados, bordea los USD$199. Ni idea si será compatible con DD-WRT, pero probablemente lo sea. Mientras tanto, espero la respuesta de Netgear, D-Link y ASUS en este nicho de rendimiento, porque en el de características creo que la balanza se inclina en contra de Cisco.

Link: Cisco’s Linksys E4200 v2: The best saved for last (CNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último