Científicos japoneses hacen transparente a un cangrejo

Científicos japoneses hacen transparente a un cangrejo

El exoesqueleto del crustáceo fue manipulado con químicos y se le quitó toda la pigmentación y proteínas. El concepto podría aplicarse en la fabricación de pantallas.

En Japón tienen una obsesión con que los humanos tengamos súper poderes y podamos ser invisibles. Ya conocimos los embriones de ratones transparentes y ahora fue el turno de la concha de un cangrejo, que la dejaron absolutamente transparente.

Un grupo de bioquímicos de la Universidad de Kioto intervino el exoesqueleto del desafortunado crustáceo con ácido clorhídrico, soda cáustica y etanol, que removió toda la pigmentación, proteínas y cualquier otra cosa, pero dejando la quitina intacta. Luego, la estructura fue impregnada con resina acrílica, dando como resultado la concha transparente. El trabajo fue publicado en la última edición de Soft Matter.

Una técnica similar a ésta se utilizó para crear una película transparente hecha en base a quitina y sus cualidades (dureza, resistencia al calor y claridad) podrían aplicarse en la fabricación de pantallas de televisor.

Link: Japanese Scientists Make A Crab Transparent (PopSci)