CHW

CHW Awards: La mejor configuración de 2 GPUs

La mejor combinación de 2 GPUs que fueron lanzados en el año 2011

Esto es una guerra santa segura. Cada uno tiene sus preferidas, de acuerdo al costo, rendimiento, consumo, tamaño y preferencias de marca, pero siempre hay datos duros que respaldan a la mejor elección.

Algunos las prefieren costosas, otros económicas pero que puedan escalar en número y así van delineando distintos destacados arreglos de tarjetas, tanto SLI como CrossFireX, con tarjetas que en suma cuestan menos que otras y rinden más.

Haciendo raya para la suma, tenemos diferentes configuraciones que en total tiene dos GPUs que se encargan de mover las gráficas de tu computador, pero no todas son tus preferidas y solo una de ellas es la que te encantará así que ¡vamos con las tarjetas de video que participan!

AMD Radeon HD 6990

Como la tarjeta de video más potente del mercado en sus configuraciones de fábrica debutó la HD 6990 y hasta hoy eso sigue así, esto es excluyendo sesiones de overclock extremo que no representan el real escenario de una persona que compre una de estas tarjetas para usarla diariamente. Equipada con dos GPUs Cayman operando a 830 MHz y con 4 GB GDDR5 a 1250 MHz (5000 MHz QDR) la tarjeta más potente de AMD entra en batalla para ser la ganadora en esta encuesta.

CrossFireX AMD Radeon HD 6970

La actual exponente más potente de un solo GPU por parte de AMD es la citada HD 6970, que cuando se combina en CrossFireX con otra igual logra dejar boquiabierto a cualquiera y no por la espectacularidad de conectar dos tarjetas de video entre si, sino que su rendimiento supera al de su hermana mayor la Radeon HD 6990. Ahora, todo se resume en el costo y nuevamente en la fuente de poder que debe alimentar semejante consumo.

Lee nuestro análisis acá

CrossFireX AMD Radeon HD 6950

Sin un consumo energético tan elevado en configuraciones doble GPU, la Radeon HD 6950 está en la serie top de tarjetas que posee AMD mientras no lance la serie HD 7000 y al igual que la HD 6970 logra un excelente rendimiento cuando se tienen dos tarjetas de video operando en CrossFireX. Si no quieres gastar mucho dinero, tener un arreglo doble GPU y además tener la última generación de tarjetas AMD Radeon en tu PC estas deben ser tus elegidas.

Lee nuestro análisis acá

CrossFireX AMD Radeon HD 6870

Siendo una de las primeras HD 6800 en salir al mercado bajo la familia Barts, AMD comenzó a reemplazar lentamente sus HD 5800 y logró con muy buenos resultados. Esta nueva familia de tarjeta fue el paso necesario para seguir en la dura batalla del mercado de tarjetas de video y también es la preferida de muchos de nuestros lectores, sobre todo cuando tienes dos HD 6870 en CrossFireX.

Lee nuestro análisis acá

CrossFireX AMD Radeon HD 6850

Cuando salió al mercado, este arreglo dejaba en el camino a una GTX 580, teniendo un costo final menor y también un consumo por debajo de la tarjeta top de NVIDIA. Es aún la preferida de muchos aunque no es la de mejor rendimiento de su serie ni del mercado, pero tiene algo que encanta al comprador, misterios del hardware. El GPU de la HD 6850 opera a una frecuencia de 775 MHz y además cuenta con la posibilidad de conectar múltiples monitores a la misma fuente de imagen, como lo hacen todas las tarjetas desde la serie HD 6000 en adelante. Si esta es LA configuración doble GPU que prefieres por sobre las demás, ¡vota!

Lee nuestro análisis acá

NVIDIA GeForce GTX 590

Como la tarjeta de video más potente de NVIDIA presenta la GTX 590, con dos GPUs GF110  operando 608 MHz en ambos núcleos, mientras que las memorias tienen una frecuencia de 1708 MHz. Lo anterior, sumado al sistema de refrigeración permiten mantener a raya el consumo y la disipación de calor considerando que hay dos GF110 en el mismo PCB.

Lee nuestro análisis acá

SLI NVIDIA GeForce GTX 580

Como la primera GTX de la serie 500 fue que conocimos a la GTX 580, tarjeta que vino a reemplazar a la GTX 480 que no tuvo muy buena acogida. Por otra parte y más interesante fue la capacidad de escalado que tenía al colocar una segunda tarjeta para configurar un arreglo 2-way SLI, el que permite superar el rendimiento de una GTX 590, aunque con el costo de tener que comprar 2 tarjetas de video, una fuente de poder potente y por supuesto como es costumbre en este segmento, una plataforma que le haga buena compañía.

Lee nuestro análisis acá

SLI NVIDIA GeForce GTX 570

Con el mismo GF110, la GTX 570 logra un rendimiento superior al de varias Radeon  como la HD 6850, 6870 y 5870 por nombrar algunas. Sus frecuencias están en 732 MHz el GPU y 950 MHz para las memorias GDDR5, por lo que en el caso del GPU es posible lograr un overclock que eleve la frecuencia en poco más del 10%, convirtiendose en una excelente opción para los que desean dos tarjetas de buen rendimiento pero que no sean altamente costosas.

Lee nuestro análisis acá

SLI NVIDIA GeForce GTX 560 Ti

Casi ubicándose entre una Radeon HD 6970 y 6950 por su rendimiento es que tenemos el honor de presentar a una tarjeta pequeña pero que rinde cada billete y moneda que se gastó en comprarla. En arreglos SLI vemos que escala lo suficiente como para poder disfrutar de títulos actuales sin mayor problema y con un alto nivel de detalles.  Si es que eres el afortunado de tener una GTX 560 Ti  y tienes pensado o posees un SLI está debe ser tu elegida.

Lee nuestro análisis acá

Ahora sírvanse a votar hasta las 23:59 del 20 de diciembre del presente año y también a comentar en nuestro foro.

CHW Awards: La mejor configuración doble GPU

Tags

Lo Último


Te recomendamos