CHW

CHW Awards: El Epic Fail del año 2011

Los peores errores del año 2011 están acá, de seguro hay más pero estos son los más destacados

Errar es humano, versa el refrán, aunque a veces uno no logra entender como es posible equivocarse tanto para que toda una partida de productos tenga un defecto y que nadie lo detectara con antelación, o también, cuando prometen algo que al final termina como una idea con el timbre de cancelado sobre su expediente.

PUBLICIDAD

Así, la vida está llena de fallos catastróficos y errores que merecen ser reconocidos, por lo que entre tantos hemos elegido algunos que causaron mucho revuelo y que seguramente más de alguno de ustedes se entero de ellos a través de CHW.

APU Wichita y Krishna no verán la luz

La familia de APUs que sería el reemplazo de Ontario, Zacate y Brazos fue abruptamente cancelada, luego de todo el alboroto que se generó por su lanzamiento y las mejoras que incluiría gracias al proceso de manufactura de 28 nm. Todos los dardos apuntaron en su momento a que Global Foundries no lograría tener listas sus líneas de producción para fabricar estos APUs con el tamaño de transistor esperado, aunque, hasta hoy aún no se sabe realmente y en palabras de AMD cuál fue el inconveniente que los llevó a cancelarlos.

 

Bug en controlador SATA de los Chipset Intel Serie 6

Una falla que pasó desapercibida durante todo el proceso de pruebas, hasta que llegó a las vitrinas mundiales y al comprador final, ahí comenzó la tragedia. En un principio Intel asumió la falla que podría provocar su controlador SATA integrado a los chipsets P67 y H67, por lo que recomendó a todos los que tuvieran una de las placas con el chipset con fallas que contactaran al fabricante para ver cuál sería la solución al problema. Ahora, este error no fue gratis y en un principio se habló de USD$700.000.000, pero que luego de unos días pasó a convertirse en USD$1000.000.000, una suma de dinero que debe haber significado muchas cabezas cortadas al interior de Intel.

HP abandona WebOS

Luego de la bomba que lanzó HP al comprar Palm y darle santo sepulcro, se vino lo que nadie pensaba. De la misma forma que se le dilapido Palm se le pondría fin a WebOS. La lenta adopción que tuvo en los móviles, sumado a la fuerte competencia de Windows Phone y Android significaron la caída de este software. Hoy nace una luz de esperanza al darse la posibilidad de que WebOS sea entregado a la comunidad Open Source, pero eso aún está por verse.

Rendimiento de Bulldozer

 

Mucho ruido se hizo con el lanzamiento de la familia Bulldozer de AMD, tanto fue que las expectativas se dispararon al cielo, la atención del mundo tecnológico estuvo por un momento sobre los renacidos FX hasta que salieron los resultados, crudos, en todo sentido. Muchos criticaron que el rendimiento no fue lo esperado, que esperaban mucho más, que de ninguna forma podrían competir con los nuevos procesadores que Intel iba a lanzar en un tiempo más y así muchos otros comentarios. De todas formas, los FX dieron que hablar y ahora también lo hacen con sus récords de overclock.

 

Silverlight 5, la última versión

Sin mucho éxito finalizó su vida Silverlight, que en la versión 5 solo cuenta con soporte para Internet Explorer, todo esto a pesar de que la citada versión es la que más y mejores características tiene, como reproducción de videos, animaciones, etcétera. Con esta versión podía hacerse frente a Flash, pero quizás el camino a recorrer era muy largo y el retorno para Microsfot no era el adecuado.. Aunque nada es oficial aún, si el río suena es porque piedras trae.

Ahora y ya que todos los candidatos están propuestas los invitamos a votar para decidir cuál fue el Epic Fail del año 2011. Esta encuesta estará abierta hasta las 23:59 (hora de Chile) del 18 de diciembre del presente año.

CHW Awards: El Epic Fail del año 2011

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último