Chrome superó por primera vez a Firefox en cantidad de usuarios

Chrome superó por primera vez a Firefox en cantidad de usuarios

Ambos browsers suman la mitad del mercado global, pero tanto el de Mozilla como Internet Explorer evidencian fuertes retrocesos en los últimos meses.

Hace dos meses, la compañía de análisis de tráfico en internet StatCounter “predijo” que Google Chrome superaría a Mozilla Firefox como el segundo navegador más usado del mundo antes de fin de año y -cuando aún queda un mes entero para que se cumpliera el plazo- esto ya se consumó.

El último reporte global de la firma de estadísticas muestra que por primera vez el browser de Google tiene una tajada mayor de la torta que el navegador del panda rojo. Chrome incrementó su participación a un 25,7%, mientras que la de Firefox retrocedió levemente a un 25,2%. En tanto, según el análisis Internet Explorer sigue con cómoda distancia (aunque cediendo cada vez más terreno) con un 40,6% de las preferencias en el mundo.

Lo que llama la atención del gráfico es que tanto el navegador de Microsoft como el de Mozilla están cayendo fuerte durante los últimos meses.

Acá el gráfico con el recorrido de los navegadores en los últimos dos años:

Link: StatCounter: Chrome Grabs 25.7% Of Global Market, Overtaking Firefox (TechCrunch)