PC

Chrome comienza a correr juegos de calidad como Bastion y Mini Ninjas

Google quiere que empieces a jugar en su navegador, pero nada de cosas casuales sino juegos buenos.

No sé ustedes, pero por lo menos yo los navegadores de Internet los tengo para cosas muy puntuales, menos jugar. No sólo porque es un software hecho para navegar, sino también porque no hay juegos decentes más que los casuales dando vueltas. La siguiente versión de Chrome quiere que empiece a pensar lo contrario.

Gracias a la tecnología “Native Client”, que le permite al navegador de Google interactuar directamente con el hardware de tu computadora, los desarrolladores podrán hacer juegos para ser jugados directamente en tu navegador y aprovechando todas las gracias de tu máquina. En una presentación ayer en la noche demostraron a Bastion, el juego indie del momento, corriendo sin despeinarse en la última versión de Google Chrome. Tú también puedes siempre que pases los requerimientos mínimos, y es más, puedes jugarlo gratis y desbloquear el juego completo por USD$15 desde el Chrome Store. Square Enix también anunció que se subirá al buque y lo hará con Mini Ninjas, el cual comenzará un Beta este mes. Si si se registran aquí y tienen algo de suerte podrán participar en el proceso.

Por lo visto, Google también quiere que compres juegos a través de su tienda dedicada al navegador. Bastion es un claro indicio de la idea que tiene la compañía para comenzar a distribuir juegos por esta vía, a diferencia de lo que hace Steam que funciona al revés y está mucho más maduro. Este asunto con Chrome está en pañales todavía, aún falta agregar soporte para joysticks y mejorar más el rendimiento, pero no se sorprendan si en algunos meses más se ven jugando algún título de alta producción y mirando Niubie al mismo tiempo.

Link: Google’s Chrome Will Run Console Games! Wait, What? (Google Chrome)

Tags

Lo Último


Te recomendamos