Software

Chrome 16 permite tener múltiples usuarios en el mismo navegador

También se pueden sincronizar las extensiones y favoritos de tu navegador para que puedas acceder a ellos desde cualquier equipo.

Google lanzó Chrome 16, agregando una nueva opción que permite cambiarse de cuenta dentro del navegador. Se trata de algo muy, muy útil cuando utilizas más de una cuenta de Google – por ejemplo, una personal y una para el trabajo. También puede servir cuando compartes el PC con otras personas.

PUBLICIDAD

La opción permite mantener los datos separados entre los usuarios múltiples (contraseñas guardadas por ejemplo), similar a como cambias de usuario en el sistema operativo. Sin embargo, esto no garantiza seguridad de los datos: los demás usuarios pueden cambiar de una cuenta a otra con un par de clics y podrían acceder a tu correo si así lo quisieran. “Queremos entregar esta funcionalidad como una interfaz rápida, simple y conveniente para personas que ya comparten Chrome en el mismo computador diariamente”, señaló Google.

Para quienes estén usando el navegador ya, sepan que éste se actualiza de forma automática, así que no tienen que preocuparse de descargarlo. Quienes no lo tengan y quieran descargarlo pueden hacerlo aquí.

Otra característica interesante es que ahora oficialmente se ofrece la sincronización del navegador. Esto es, que todas las extensiones, favoritos y personalizaciones que hayas hecho al navegador en tu PC aparezcan simultáneamente en cualquier equipo desde el que uses Chrome. Para lograr esto, sin embargo, debes asociar tu cuenta de Google a tu navegador, de modo que la compañía pueda guardar tu configuración y desplegarla cuando estés ocupando un dispositivo diferente.

La actualización también reparó 15 problemas de seguridad, y Google pagó US$6.000 en recompensas a investigadores que descubrieron y reportaron fallas. Este es la última actualización estable del año, así que Chrome 17 lo veremos en 2012.

Link: Get your personal Chrome experience on all your devices (Chrome Blog)

Tags

Lo Último