Ciencia

China detalla sus planes espaciales y prepara misión a la Luna

El gigante asiático indicó que en 2012 enviará dos nuevas naves no tripuladas a su estación espacial.

China dio a conocer hoy algunos detalles sobre sus planes espaciales, afirmando que en 2012 enviará dos naves no tripuladas, Shenzhou-9 y Shenzhou-10, a su estación espacial Tiangong-1. Además, para 2016 planean haber lanzado laboratorios espaciales, misiones tripuladas, cargueros espaciales y se comenzarán a hacer las investigaciones necesarias para una misión a la Luna.

La agencia espacial publicó un documento referente al desarrollo de la industria aeroespacial y las principales tareas para los próximos cinco años. El gobierno chino ha puesto gran énfasis en la exploración espacial.

Según el documento, algunas de las principales tareas para los próximos años incluyen la investigación y creación de sistemas de transporte espacial, satélites terrestres, vuelos espaciales humanos y exploración del espacio profundo. En los próximos cinco años, el país espera lanzar robots a la Luna, con el objetivo de que aterricen en el satélite y lo exploren. En una tercera etapa, se enviarían sondas que puedan recolectar muestras de la superficie del satélite y traerlas de vuelta a la Tierra. El país ya ha dicho que su idea es lograr poner un astronauta en la Luna en el futuro próximo.

El gigante asiático también espera lanzar otros proyectos de exploración profunda, incluyendo una misión de exploración a Marte.

En 2003, China se convirtió en el tercer país después de Rusia y Estados Unidos en mandar a un hombre al espacio por sus propios medios. Cinco años después, completó su primera caminata espacial. Hace algunos meses, demostró el acoplamiento automático de su nave Shenzhou-8 y el módulo Tiangong-1, que será parte de su estación espacial.

Link: China to launch Shenzhou-9, Shenzhou-10 spacecraft next year (Xinhua)

Tags

Lo Último


Te recomendamos