Empresas

Chile: Torrecom MCM ingresará al mercado nacional de antenas

La entrada de nuevos actores comprueba el interés de los privados por invertir en infraestructura para telecomunicaciones bajo el nuevo marco legal post-terremoto.

Su voluntad de comenzar operaciones en Chile a la brevedad expresó MCM, importante actor del mercado estadounidense. Esto, en una reunión sostenida con el Subsecretario de telecomunicaciones Jorge Atton durante la semana pasada.

Tal como lo reseña el Diario Financiero hoy, MCM llegará al mercado nacional a competir con American Tower, empresa que hoy en día tiene una posición dominante dentro del mercado de empresas que subarriendan infraestructura para telecomunicaciones móviles en nuestro país, y que hace algún tiempo se adjudicó la implementación de la red de 2000 antenas requeridas para el funcionamiento de VTR Móvil.

Si bien estas empresas tienen un futuro bastante promisorio tomando en cuenta el marco legal que la ley de reconstrucción contempla para el ingreso de actores privados al mercado de la infraestructura de telecomunicaciones, hoy por hoy son las propias operadoras las principales dueñas de la misma, lo que las multiplica por el país de forma innecesaria.

Algo que cambiará tomando en cuenta que bajo la nueva ley de antenas existirán modificaciones relativas a las especificaciones de las mismas, lo que obligará a reformular su despliegue. Esta es la principal oportunidad para aquellas empresas privadas que deseen implementar antenas y luego arrendarlas a operadores para propiciar el cumplimiento de la figura de co-localización de celdas en torres que deberán tener un menor impacto urbano.

El despliegue de redes 4G también ayudará a acelerar este proceso.

Si bien hoy en día todo queda en declaraciones de buenas intenciones, la posible llegada de MCM Torrecom — y de otras empresas interesadas en desarrollo de infraestructura común para otras áreas de las telecomunicaciones nacionales — representa una comprobación de la buena acogida que tuvo el cambio en la legislación impulsado con motivo de la reconstrucción entre los privados.

MCM cuenta entre sus clientes a AT&T, Verizon, Sprint, Nextel, ClearWire, Metro PCS y SkyTel entre otros, y se encarga tanto de la construcción de torres para redes de telecomunicaciones como de la mantención  de las mismas, haciendo planes de retorno de la inversión a largo plazo y entregando infraestructura durable y de calidad.

LinkTorrecom MCM llega a Chile a competir con American Tower (DF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos