Internet

Chile: Postula Informado, el portal para orientar a quienes iniciarán su carrera universitaria

El portal apunta a que los estudiantes que acaban de rendir la PSU hagan la mejor elección de carrera, institución y opciones de créditos, becas, aranceles y sueldos promedio de los egresados.

Recuerdo cuando postulé a la universidad (tras rendir la PAA, ciertamente) que toda la información de las carreras, aranceles, sueldos y todo lo que importa -más allá de la vocación- estaba disponible de manera desordenada, incompleta o incluso era inexistente. Ahora los afortunados jóvenes que están por comenzar su educación superior cuentan con una buena herramienta que los ayudará a tomar una decisión informada para el punto de partida del resto de su vida profesional.

El preuniversitario online Puntaje Nacional y la Fundación Telefónica desarrollaron el portal Postula Informado, un espacio para buscar, comparar y elegir de la mejor y más transparente manera posible la carrera que estudiarás y el lugar donde lo harás. Con esta herramienta podrán averiguar si son idóneos como postulantes y si cumplen con los requisitos de cada opción.

Al buscar la carrera deseada e ingresar los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tendrás a disposición toda la información sobre las instituciones que la imparten, los distintos aranceles, duración real y estimada. Estos datos luego son cruzados con la ponderación de puntajes del alumno, los precios, puntajes de corte, acreditaciones, becas, créditos e incluso tasa de empleo y sueldos a los que debieran aspirar según mercado.

Junto con ello, también se puede acceder a un ránking que muestra las primeras diez universidades por área, que son ponderadas por promedios de la PSU, notas de enseñanza media, formación docente, infraestructura, sueldo promedio a futuro, entre otros. Y en otro apartado, se detallan los créditos disponibles para cada caso (Fondo Solidario, crédito con Aval del Estado, crédito CORFO y crédito de banca privada).

Link: Postula Informado

Tags

Lo Último


Te recomendamos