Chile: Planean construir un teleférico de 4,6 kilómetros en Santiago

Chile: Planean construir un teleférico de 4,6 kilómetros en Santiago

El sistema conectaría desde el metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial.

Un teleférico de 4,6 kilómetros podría unir el tramo entre la estación metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial, en Santiago, permitiendo a todos los que recorren esa ruta ahorrarse el lentísimo tráfico. El recorrido constaría de 5 estaciones y se completaría en apenas 15 minutos.

El proyecto requeriría una inversión aproximada de US$33 millones, y de momento sólo está en etapa de estudios para determinar su factibilidad. En un año y medio se presentarán recién los resultados de estos estudios para decidir si se licitará su implementación, a través de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El teleférico constaría de 150 cabinas para 10 personas, montadas sobre cables sostenidos en torres distanciadas a 100 metros. La frecuencia de las cabinas sería de 27 segundos, pudiendo transportar 1.333 pasajeros por hora, lo que podría aumentar a 3.000 si se aumenta la frecuencia a 12 segundos.

El proyecto ahorraría bastante tiempo de viaje y podría llegar a reducir la congestión que se produce en el sector de Vitacura. ¿Qué te parece la idea?

Link: Ministerio de Obras Públicas