Chile: Lanzan primer videojuego inspirado en el pueblo mapuche

Chile: Lanzan primer videojuego inspirado en el pueblo mapuche

Pewen Collector ya está disponible para descarga gratuita en el AppStore de Apple.

Pewen Collector, el primer videojuego inspirado en el pueblo mapuche, ha sido lanzado en el día de hoy.

Creado por los hermanos chilenos Fernando e Iván Rojas Harnisch, ingeniero y animador digital, respectivamente, el juego se encuentra disponible — en un comienzo — para todos los dispositivos que corran sistema operativo iOS y ya se puede descargar desde el AppStore de Apple en tu iPod Touch, iPhone o iPad. Está en inglés y español.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro primer videojuego“ señala Fernando Rojas, uno de los fundadores de Studio Pangea. Y agrega: “Debido al gran interés que ha generado Pewen Collector y su enorme potencial cultural hemos decidido lanzarlo completamente gratis y así lograr que muchas personas tenga la posibilidad de vivir la experiencia de juego”. Pewen Collector fue el primer proyecto en contar con el apoyo de idea.me, la plataforma para financiamiento colectivo de iniciativas creativas en América Latina.

Si estás moviendo los deditos y quieres saber saber en qué consiste el juego para bajarlo, te damos un resumen: Los jugadores deben recolectar la mayor cantidad de piñones que caen de las araucarias, para esto se debe inclinar el dispositivo hacia un lado y hacia el otro; mientras más inclinado, más rápido se moverá el personaje.

Eso sí, cuenta Fernando, aunque se sienten satisfechos con el videojuego, están trabajando en una actualización que pueda darle una mayor profundidad al juego, mejores gráficas y ofrecer nuevas aventuras, y además, quieren agregar nuevos personajes, objetos y muchas sorpresas más. Ah, y un nuevo idioma: Mapudungún.

Para saber más, lee la W Entrevista que le hicimos a Fernando Rojas hace un tiempo en este blog.

[gallery order="DESC" columns="7"]