Chile: Falabella ingresará a la telefonía móvil

Chile: Falabella ingresará a la telefonía móvil

Lo harán como un operador móvil virtual, es decir, tomarán prestada infraestructura de otras compañías y venderán el servicio bajo su propia marca.

La telefonía es un mercado que además de ser muy exitoso en nuestro país, sigue creciendo en términos de consumidores y especialmente, en el número de personas que contratan un plan fijo de minutos, ya que hoy en día de los 20 millones de celulares que hay en Chile, un 70% son de prepago, mientras que el resto son con contrato, por lo que el espacio para expandirse aún es amplio.

Así, la empresa de ventas por retail Falabella se ha interesado en este nicho creciente y se inscribió en el Diario Oficial bajo la premisa de “establecer y operar un negocio de telefonía móvil virtual en el territorio”, ya que lo harán en forma de Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, se adquirirá tráfico a las operadoras que ya poseen redes establecidas, comercializando los servicios bajo su propia marca a raíz de que Falabella no posee infraestructura. En esto, Falabella aún está en conversaciones con Entel, Claro y Movistar para ver con quién hacen la alianza.

Este sistema de OMV está además impulsado por el Gobierno de Chile, quien a través del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, comunicó que en la licitación de las redes 4G se otorgará un puntaje adicional a las compañías que se presenten como OMV, por lo que es de esperarse que Falabella no sea el último en tomar esta iniciativa en nuestro país.

Link: Falabella crea sociedad para ingresar a la telefonía móvil (La Tercera)