Chile: 21 estaciones del Metro de Santiago tendrán zonas de Wi-Fi gratuito

Chile: 21 estaciones del Metro de Santiago tendrán zonas de Wi-Fi gratuito

Hasta marzo de 2012. La primera es Baquedano, en la Línea 5.

Siguiendo la tendencia mundial, en que cada vez más lugares públicos ofrecen conectividad gratuita a la gente, Metro de Santiago, en alianza con la operadora Claro y la empresa Nescafé, presentaron las nuevas zonas de conexión a Internet inalámbrico, que estarán ubicadas en 21 estaciones hasta marzo de 2012.

La iniciativa, desarrollada por Metro, cuenta con la tecnología de Claro Chile y la ambientación de Nescafé, lo que permitirá que en marzo de 2012 la red de transporte cuente con “hot spots” con mesas y taburetes con conexión eléctrica y ganchos de seguridad para bolsos y computadores portátiles. El mobiliario fue especialmente diseñado para estos puntos, con fibra de vidrio y metal. Estupendo, ya no tendrás que sentarte en el suelo.

Una de las ventajas para el usuario a la hora de navegar es que existe una infraestructura de fibra óptica instalada en el Metro. La red de Claro permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un portal. Una vez que el usuario selecciona la red Wi-Fi deberá ingresar su RUT (ID), que permitirá navegar durante 30 minutos seguidos, tras lo cual el sistema corta el acceso a Internet, debiendo esperar cinco minutos para volver a conectarse.

La primera estación en tener "hot spot" es Baquedano, en la Línea 5. Así que si eres una de las miles de personas que pasa por ahí todos los días, lleva tu aparato móvil, empieza a navegar y nos cuentas qué tal es la conexión.

Las otras estaciones en la que estará disponible el Wi-Fi gratuito son: Línea 1: Universidad de Chile, Manquehue, Universidad de Santiago y Tobalaba | Línea 2: La Cisterna, San Miguel, Vespucio Norte | Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Plaza Egaña y Los Orientales | Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón | Línea 5: Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

¿Qué opinas de esta iniciativa y su funcionamiento? ¿Existe algo similar en tu país? Cuéntanos…

— Las fotografías de esta nota fueron capturadas con un súper teléfono inteligente — cuya marca/modelo lamentablemente no podemos revelar — y enviadas utilizando la conexión Wi-Fi de la estación Baquedano.

[gallery order="DESC" columns="7"]

Link: Publimetro