Cerrando el año con un machinima: Halo - Eye of The Storm

Cerrando el año con un machinima: Halo - Eye of The Storm

Basado en una etapa de Halo 3, un usuario trabajó durante 2 años. El resultado: un entretenido corto de 22 minutos.

La pasión por los videojuegos genera diversas acciones y expresiones; un ejemplo son los machinima. Un muchacho decidió en 2009 llevar a cabo su visión y, cuando ya estaba cerca de lograr su meta, decidió lanzar un trailer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAsJJoKH_es&feature=watch_response[/youtube]

Finalmente consiguió su meta -hace un mes- y publicó su trabajo en YouTube, comenzando su lenta pero mantenida promoción. Halo – Eye of The Storm es un cortometraje de 22 minutos creado por Philip Kang. Cuenta desde un nuevo punto de vista los acontecimientos de 'The Storm' (La Tormenta), quinto escenario de Halo 3, nivel que debió jugar -durante estos 2 años y fracción- más de 100 veces para capturar exactamente lo que quería que hiciesen los personajes AI. Cumplió a cabalidad con todas las reglas impuestas por Microsoft para la creación de contenidos (o Game Content Usage Rules) Y hoy finalmente decidió darlo a conocer.

Jugar un nivel más de 100 veces, 2 años de esfuerzo (con incontables horas de trabajo de edición) y un resultado final de 22 minutos. Sin importar el resultado final (que, por cierto, está muy bien), tanto esfuerzo por mero amor al arte es digno de reconocimiento; hay empresas que crean juegos comerciales e invierten menos tiempo, energía y pasión en sus proyectos.

Interesados, háguenle Pley.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JyUdWe90svs&feature=youtu.be[/youtube]

Link: Halo: Eye of the Storm is anything but calm (Joystiq)