CD Projekt demanda a los piratas de The Witcher 2 en Alemania

CD Projekt demanda a los piratas de The Witcher 2 en Alemania

Moraleja: Ningún estudio tiene el corazón totalmente bueno.

La ideología de CD Projekt, los creadores de The Witcher 2 y amigos de Good Old Games, es muy simple: vender los juegos sin DRM es la manera de premiar a aquellos que pagan por su copia legal. Pero para aquellos 4.000.000 que no lo hacen, y han pirateado el título en BitTorrent, les tienen preparado una linda sorpresa: una demanda.

Ya les comentamos porqué CD Projekt decidió no contar con DRM, donde también compartieron sus intenciones de mirar el intercambio de archivos P2P respecto a The Witcher para encontrar una manera de hacer que esos jugadores ilegales cambiasen de opinión y pagaran por él. Pero creo que se aburrieron de jugar de forma pasiva y contrataron una firma legal para repartir demandas.

La compañía alemana contratada básicamente busca a la gente que piratea el juego y les manda una proposición. En ese país ya comenzaron amenazar legalmente y piden cerca de USD$1.186,73 para saldar la “deuda” que tiene cada uno con la compañía de videojuegos. El problema es que en la demanda también ha caído gente que nunca ha escuchado del título. Recuerden que una IP no es necesariamente un usuario – una computadora es usada muchas veces por muchas personas, mucho más si tiene un acceso abierto.

Con The Witcher, la precuela, sucedió lo mismo: demanda en Reino Unido por parte de Atari, que distribuía el juego en ese entonces, para quienes supuestamente descargaron el juego sin pagar. Que CD Projekt esté haciendo lo mismo silenciosamente otra vez demuestra que no son tan relajados como parecía en cuando a la distribución del juego, mucho menos cuando están cobrando 15 veces lo que cuesta su título con una linda amenaza.

Link: DRM-Free Witcher 2 Cashes in On BitTorrent Pirates (vía Rock, Paper, Shotgun)