CHW

British Telecom demanda a Google por casi todos sus productos

Desde el buscador más usado del mundo, pasando por Google Maps, hasta llegar por Android. Los ingleses no quieren nada.

British Telecom, abreviado por casi toda la internet como BT, es una de las compañías más antiguas y grandes en telecomunicaciones en el viejo continente, y cuyos tentáculos legales se expanden por varios lugares del mundo. Ahora se ha transformado en la quinta en emprender una demanda contra el gigante Google, pero lo interesante de este “trámite” es que buscan prácticamente deshacer a la Gran G.

En la búsqueda de una indemnización sin especificar y un “Cese & desista” de regalo, BT puso en la Corte del Distrito de Delaware, una demanda por violación de patentes – ¿qué más esperan? – contra casi todos los productos de Google, entre ellas Google Music, Android, Google Maps, Google+ y el propio buscador Google Search. La lista es medianamente larga pero se repasan casi todos los servicios de la compañía, algo que vale la pena cruzar el Atlántico.

BT se está jugando una carta osada en la corte: las patentes a su nombre tienen una buena aproximación a los productos “infractores”. Hay varias donde los productos Google aparecen afectados, como “sistema de información de navegación” en el caso de Google Maps, y “nodo de comunicaciones para proveer un servicio de información basado en resdes” que afecta a Android. Igual es un poco rebuscado, pero es imposible decir que no se acercan en algo a ellas.

Los ingleses son de temer en este tema. Quien tiene algo de memoria recodará la famosa hazaña de los hipertextos el 2002, que BT argumetaba eran parte de sus patentes. Menos mal, el juez no encontró formas de infracción a ella, por lo que los ISP se salvaron de pagar royalites a la compañía por tener páginas con hipertexto (o sea, todo). En otras palabras, BT no se anda con cuentos a la hora de hacer valer sus derechos, sean legítimos o no.

¿Perderá Google de esta demanda, o simplemente será otro portazo en la cara para British Telecom para que se dejen de malgastar los honorarios de sus abogados? Sólo queda escuchar las fechas para las defensas, pero de partida esperen lo peor para el mundo si esto pasa a mayores.

Link: British Telecom sues Google over Android (and almost everything else) (ZDNet)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos