Brasil: El iPhone 4 ya está siendo fabricado por Foxconn desde noviembre

Brasil: El iPhone 4 ya está siendo fabricado por Foxconn desde noviembre

La venta del modelo ocurrirá en enero, un mes antes de que sea el montaje del iPhone 4S.

Foxcoon no fabricará el iPhone 4 en Brasil a partir de este viernes 16, como había dicho el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Aloizio Mercadante. El popular smartphone de Apple YA está siendo producido por la compañía asiática… ¡Desde el mes de noviembre! Esta información ha sido publicada por O Globo.

El periódico brasileño afirma que la fábrica, ubicada en Jundiaí, municipio del Estado de São Paulo, funciona en dos turnos, de mañana y de tarde, produciendo cerca de 1.600 aparatos al día. Esto confirma los rumores que existían antes de las declaraciones del Ministro Mercadante. El iPhone 4S, que se lanza hoy a través de las cuatro principales operadora del país (TIM, Oi, Claro y Vivo), entrará a la línea de montaje nacional en febrero.

Los aparatos fabricados van a una bodega, en la cual quedarán guardados hasta que comience la venta del modelo brasileño, que ocurrirá en enero. Pero si se produce desde noviembre, ¿por qué saldrá a la venta en enero? De acuerdo con O Globo el retraso se debe a la falta de una red de asistencia técnica compatible con el volumen de nuevos iPhone que serán puestos en el mercado por la fábrica nacional, cuya fecha de inauguración no se sabe, aunque sí está claro que la ceremonia contará con la presencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

¿Y el iPad? El proyecto se pospuso una vez más ya que el galpón empezó a ser armado ahora y exigirá una serie de adaptaciones y obras en el lugar, por lo que la producción de los tablets debe comenzar a fines del primer trimestre de 2012. Además, Foxconn todavía no ha sido autorizada a fabricar el iPad con incentivos fiscales.

Link: O Globo