Banco danés señala que Microsoft planea comprar división móvil de Nokia

Banco danés señala que Microsoft planea comprar división móvil de Nokia

Analistas del Danske Bank afirman que será a comienzos de 2012, pero la compañía finlandesa ha desmentido los rumores.

Microsoft planea comprar la división móvil de Nokia. ¿En serio? Mm, no sabemos, porque se trata de un rumor que proviene de un lugar muy cerca de Finlandia, tierra de ésta última. Sí, porque analistas del principal banco de Dinamarca, el Danske Bank, han dicho que efectivamente la compañía de Redmond adquirirá pronto a la de Espoo. ¿Cuán pronto? A comienzos de 2012. Esta noticia ha sido publicada en el medio finlandés Taloussanomat y de inmediato ha sido desmentida vía e-mail por Doug Dawson, vocero de Nokia: “Dejemos los rumores de lado”.

Una información bastante interesante si tomamos en cuenta que los últimos teléfonos de Nokia, el Lumia 710 y el Lumia 800, corren la evolución del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone Mango.

Pero, sinceramente, ¿será cierta, se confirmará, llegará a concretarse? Son preguntas sin respuesta por ahora, pero nos invitan a especular y a fantasear a nosotros que somos usuarios/analistas/periodistas de tecnología.

Hay otras: ¿Qué haría Microsoft con Nokia? y ¿qué dirían otros fabricantes con WP7 como Samsung o HTC?

Siete meses han pasado ya desde que en este blog escribimos una noticia que decía exactamente lo mismo, pero con cifras y todo: nada menos que USD$ 19 mil. Era un rumor que se filtró en Twitter por el bloguero ruso Eldar Murtazin y que también fue desmentido por Nokia, asegurando que dicha información era “100 % infundada”.

Link: Bloomberg