AT&T y T-Mobile tienen un plan B por si fracasa la fusión

AT&T y T-Mobile tienen un plan B por si fracasa la fusión

La idea se pondría en práctica en el momento en que EEUU diera el no rotundo a la negociación.

El accidentado acuerdo entre AT&T y T-Mobile ha sido objeto de gran controversia y, a ratos, parece destinado a no cumplirse. No obstante la previsión de AT&T reservar en su presupuesto los 4 mil millones de dólares que deberá pagar a la filial de Deutsche Telekom si la fusión fracasa, una nueva posibilidad de juntar a ambas operadoras parece vislumbrarse.

Resulta que AT&T está estudiando la posibilidad de formar una sociedad conjunta con la telefónica alemana, según informaciones del Wall Street Journal. Por ahora ese "atajo" legal está en su fase preliminar y supuestamente se pondría en marcha en el momento en que las autoridades estadounidenses den el no rotundo a la negociación.

La idea es resolver a priori las limitaciones que podrían conseguir ambas compañías en los próximos años en cuanto quisieran ampliar sus capacidades. La figura de sociedad conjunta disolvería las oposiciones fundamentadas en las políticas antimonopolio vigentes en Estados Unidos.

Recordemos que en los últimos días el tema de la compra de T-Mobile por 39 mil millones de dólares por parte de AT&T ha vuelto a la palestra por el rechazo de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, el retiro de la moción de compra ante el Departamento de Justicia, la inserción de un gasto de 4 mil millones de dólares en el presupuesto de AT&T para el último trimestre del año y el rumor de una posible venta del 40% de los activos de T-Mobile a competidores menores como Sprint Nextel, MetroPCS o América Móvil. En este contexto se hace absolutamente verosímil que AT&T esté buscando cualquier alternativa disponible para no frustrar sus planes.

Lo cierto es que, mientras los laberintos legales se recorren con este tema, las acciones de AT&T subieron 3,28 % en la Bolsa de Nueva York, donde los títulos de la compañía han retrocedido el 1,36 % en lo que va de año.

¿Cuántos creen que se realizará la fusión? ¿Cuántos quieren que se realice?

Link: Europa Press