Nintendo 3DS

Atacan a Square Enix dejando a 1.8 millones de cuentas comprometidas

Durante el mes de Abril, Sony dejó fuera de servicio la Playstation Network por un ataque similar, ahora le tocó el turno a la creadora de las franquicias como Final Fantasy y Dragon Quest.

Square Enix reportó que tuvo un acceso no autorizado hacia uno de sus servidores por lo que 1.8 millones de usuarios en Estados Unidos y Japón fueron afectados.

El objetivo del ataque fue el sitio web Square Enix Members y se detectó esta instrusión el 12 de diciembre, por lo que se suspendió su actividad para realizar dicha investigación. Algunos miembros se registraron usando una cuenta de correo pero otros tuvieron que agregar datos como nombres, direcciones físicas y números telefónicos. Un vocero de Square mencionó que la información de las tarjetas de crédito no fueron comprometidas porque no estaban alojados en ese servidor.

Este ataque afectó alrededor de un millón de cuentas en Japón y 800 mil en Estados Unidos, Square Enix Members sigue fuera de línea, redireccionando a los visitantes a una página que explica la situación así como las acciones que están realizando, la suspensión del servicio tomará unos cuantos días en lo que el personal de seguridad termine la investigación y se adopten las medidas correspondientes.

Durante el mes de abril, una intrusión similar padeció Sony afectando a la PlayStation Network por más de un mes.

Link: Square Enix server hacked, 1.8 million accounts compromised (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos