ASUS tiene una placa madre mini-ITX con Atom D2500 muy especial

ASUS tiene una placa madre mini-ITX con Atom D2500 muy especial

por

El modelo de Cedar Trail que se le olvidó lanzar oficialmente a Intel tendría su corazón en un producto de ASUS, que según VR-Zone, es muy atractiva.

Atom para nettops no tiene mucho apoyo si recordamos que Intel oficializó la llegada de Cedar Trail con sólo 1 modelo para estos pequeños equipos de sobremesa. De igual forma ASUS quiere aprovechar este nicho con una placa madre mini-ITX que incluye el Atom D2500, ese modelo que Intel no lanzó oficialmente en papel, pero que es un hecho al fin y al cabo.

Esta placa + CPU de ASUS tiene por nombre D25NM10-I/CSM, así que ya tienen material para bromear en Chile.  A diferencia de las usuales apuestas de otros fabricantes, que van más para el nicho “equipo hogareño/oficina barato”, este parece ir al mercado industrial. Posee un conector LVDS, cinco puertos de serie (dos compatibles con RS422/485) y un conector a pines para el puerto paralelo. Junto a eso, incluye un puerto PCI Express x1 y mini PCI Express, además del puerto DVI para la señal de video y Gigabit Ethernet. Incluye un transformador, audio 5.1, un par de puertos SATA, 8 puertos USB 2.0 (cuatro internos), PS/2, un conector D-Sub y salida S/PDIF vía pines.

Respecto al procesador, es el mismo Atom D2700 pero corriendo a 1.86GHz, y un núcleo gráfico a 400MHz. Como Cedar Trail puede soportar 4GB de memoria DDR3-1066, esta placa puede servir mucho para montar servidores caseros o equipos de desarrollo especial. No suena para nada malo si contamos que este procesador es enfría de forma pasiva.

No hay disponibilidad, ni precio, pero es posible que se escape un poco de los valores normales de una placa para nettops dadas las conexiones especiales que reúne. Si de algo les sirve, probablemente salga al mismo tiempo que aparezcan los primeros equipos con Cedar Trail a principios del 2012. En lo que me respecta, yo espero un equipo similar pero para conectarlo a la televisión junto a un sistema operativo fácil de usar, o sea, sin todos esos puertos excéntricos a favor de un sólo HDMI.

Link: Asus to launch Atom D2500 mini-ITX motherboard (VR-Zone)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.