Destacados

Asus demandada por Hasbro debido a la marca “Transformer Prime”

No cabía duda que esto iba a pasar. De hecho, quizás tardaron bastante en hacerlo.

La madre de todas las batallas legales ñoñas podría darse esta temporada tras la arremetida del gigante juguetero Hasbro, que se sintió pasado a llevar por la taiwanesa Asus a causa del nombre de su más reciente lanzamiento del mundo de las tablets: La Transformer Prime.

Por supuesto, la causa de esta guerra legal en ciernes está en el nombre del tablet, que — según Hasbro — pasa a llevar sus marcas registradas.

La empresa fabricante de juguetes tiene los derechos de marca sobre toda la mítica saga de los Transformers, lo que incluye por supuesto a Optimus Prime, el líder de los autobots. Hasbro basa esta demanda en que el uso de la marca Transformer Primer podría llevar a confusión entre la gente, la que podría pensar equivocadamente que el tablet tiene alguna relación con la serie.

Siendo todavía más preciso, la queja está basada en la solicitud de Hasbro de registrar y patentar el nombre Transformers Prime, que responde a la denominación que la serie tuvo cuando fue transmitida en 2010. Esta instancia todavía está pendiente, pero denota la intención de Hasbro de fabricar una serie de productos bajo esa misma marca mucho antes que Asus lo hiciera.

LinkHasbro sues Asus over Transformer Prime tablet (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos