Asrock ingresará al mercado de tarjetas madre para servidores

Asrock ingresará al mercado de tarjetas madre para servidores

por

Asrock pretente tener presencia en servidores cloud computing.

Sin dudas este 2011 ha sido financieramente hablando, el mejor año en la historia de Asrock, logrando convertirse en la 3º mayor empresa fabricante de tarjetas madre; y apuntan a querer conquistar el 2º lugar con campañas muy agresivas. Pero para lograr esa posición Asrock necesita tener tarjetas madre dirigidas a todos los segmentos del mercado, y uno donde la falta presencia es el importante segmento de tarjetas madre para servidores.

Si bien Asrock a través de los años ha ido poco a poco expandiendo su catálogo de productos llegando a los segmentos HTPC, y DVR/vigilancia, y en el segmento de escritorio de gama alta posee alternativas cono la X79 Xtreme9 que poco o nada tienen que envidiarle a las soluciones de Asus y Gigabyte.

Asrock nos informa que el 90% de sus ingresos provienen de las tarjetas madre para escritorio, mientras que el 10% restante de sus tarjetas madre para HTPC; y tienen proyectado para este 2012 producir cerca de 10 millones de tarjetas madre.

Además planean aprovechar la creciente demanda por el cómputo en la nube, ingresando al segmento de tarjetas madre para servidores, un mercado nuevo e inexplorado para Asrock, donde tendrá que enfrentar a empresas con las que no está acostumbrada a competir como Tyan, Supermicro, Intel, su hermana mayor Asus, entre otras.

Aún se desconocen las opciones que ofrecerá Asrock para este segmento. Los mantendremos informados.

Link: ASROCK WILL RELEASE SERVER MOTHERBOARDS  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.