Internet

Así se ven 7 mil millones de personas distribuidas en el mundo

La infografía de Fathom Information Design muestra cuáles son las ciudades más pobladas del mundo.

Si alguna vez te preguntaste cómo lucen poco más de 7 mil millones de habitantes en la Tierra, Brian Merchant de Fathom Information Design tiene una respuesta al crear esta infografía. Con datos recopilados del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (CIESIN) Brian diseñó “Dencity”, que muestra la densidad de población y cómo podría impactar en el uso de bienes y servicios.

Pero, ¿qué significan los círculos? Si la forma es más grande y en colores oscuros significa que hay una menor densidad de población pero si los círculos son más pequeños y de colores más claros, hay mayor población por kilómetro cuadrado.

El pasado 31 de octubre de 2011 alcanzamos los siete mil millones de habitantes según las estimaciones de la ONU, un crecimiento exponencial que se manifiesta principalmente en los países en vías de desarrollo. Algunas de las zonas más densamente pobladas se ubican en Beijing, Tokio, la Costa Este de Estados Unidos, Ciudad de México, Karachi y Dehli.

Ahora podrás decir con orgullo “soy uno en siete mil millones y contando” y por otro lado, es para ponerse a pensar acerca de los retos que conlleva, desde la sustentabilidad, el medio ambiente así como el cambio climático.

Brian vende la infografía en un poster de 61×91 centímetros para que decores tu habitación, el problema es que el envío está limitado a aquellos que viven en Estados Unidos.

Link: Dencity (vía Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos