CHW

Así era (o es) la nueva propuesta de marca para HP

Cirujía plástica en toda la cara para lograr comenzar de nuevo y desde cero.

Con la caída de webOS y su posición~tendencia al fracaso, a HP ya no se le ve como un gigante inexorable digno de imitar por el resto del mercado. Bueno, eso es historia reciente, porque desde el 2008 que han intentado buscar un nuevo rumbo en su identidad de marca que ha estado de capa baja durante bastante tiempo. Así se reporta un trabajo hecho por Moving Brands, una compañía especialista del área que fue contratada por HP para que les ayudara a buscar el rumbo.

La compañía encargada de la renovación colgó su trabajo relacionado con HP en la web, detallando el proceso de creación casi paso por paso. Desde la cómo era la marca en 1941 y cuáles son las bases de las siguientes propuestas hasta su aplicación en diferentes lugares. De lo que destaca, la nueva marca HP está basada en un trabajo mucho más minimalista, con una inclinación en 13º grados que simboliza el constante progreso, y un alcance conceptual bastante amplio. Para que se hagan una idea, una renovación de marca no es algo que aparece de la noche a la mañana, es constante trabajo que dura semanas o meses y que nunca parte con una propuesta gráfica.

En HP están conscientes de este (genial) trabajo por Moving Brands, pero ellos son los que tienen la última palabra y es decisión exclusiva de ellos el cuándo y el como. Pero no creo que aparezca una propuesta superior con tanto nivel de detalle y preocupación, y en mi opinión, deberían aplicarlo pronto porque me dan ganas de comprarles algo. Yo les dejo la invitación para que vean todo el proceso en el sitio de Moving Brands para que sea cómo podría ser el nuevo HP, tanto en imágenes como video, si dicen tomar en cuenta este magno trabajo. ¿Les parece que realmente debería ser el nuevo HP?

 

Link: HP | Moving Brands – a global branding company (vía Under Consideration vía The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos