ARM y Ultrabooks serían los verdaderos responsables de que Intel reduzca sus expectativas

ARM y Ultrabooks serían los verdaderos responsables de que Intel reduzca sus expectativas

por

Polémico análisis de la firma de inversionistas Nomura Equity Research que contradice las afirmaciones de Intel.

Las inundaciones acontecidas a mediados de octubre en Tailandia afectaron seriamente a gran parte de la industria, sobre todo a los fabricantes de discos duros y componentes relacionados con su construcción. Se comentaba que esto tendría repercusiones en el resto de la industria, comentarios que un reciente anuncio de Intel parecían confirmar.

Hace pocos días, la compañía anunció que la baja disponibilidad de unidades de disco duro afectó seriamente las expectativas que tenían para los últimos 3 meses de este año, de ganar US$13.700 millones de dólares, a recolectar “tan sólo” US$1.000 millones.  Sin embargo, según la firma de inversores Nomura Equity Research, lo de los discos duros es sólo una pequeña parte de la verdad.

Según análisis realizados por la firma de inversión, los verdaderos causantes de que Intel haya reducido considerablemente sus expectativas de ganancias para estos últimos 3 meses del año son:

  • La falta de un verdadero competidor para la plataforma ARM, que le está robando una cuota muy importante en el mercado de tablets, y domina por completo el mercado de los smartphones. Este tipo de componentes son actualmente los que mantienen la preferencia del grueso de los usuarios.
  • La continua debilitación del mercado de las PC, y sobretodo la muy baja demanda por las Ultrabooks.
  • La baja aceptación que están teniendo los productos de Intel en el mercado chino, debido a las escasas mejoras en el rendimiento en comparación con productos existentes desde hace 2 o 3 años. Cabe mencionar que el mercado chino representa un porcentaje muy importante del mercado global.

Los de Softpedia señalan también que recientemente AMD anunció que la baja disponibilidad de los discos duros no afectó en absoluto a sus expectativas, y ello podría ser un factor más para darle cierto crédito al análisis de Nomura Equity Research. Los mantendremos informados.

Link: Intel Will Make Less Money Because of More than the HDD Shortage  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.