Argentina: Verbatim lanza unidades de disco SSD internas y externas

Argentina: Verbatim lanza unidades de disco SSD internas y externas

El aumento de los costos y faltante de stock en las unidades mecánicas a causa de las inundaciones en Tailandia podría ser un buen punto de partida para la consolidación de las tecnologías SSD en la región

El avance de la tecnología SSD (Unidad de Estado Sólido) se ha visto apoyado por la crisis sufrida en Asia con las inundaciones y la pérdida de millones de dólares de los fabricantes de discos duros. Así como en su momento les comentamos que este hecho traería una pérdida del stock regular y un aumento en los costos para el consumidor final, algunas marcas parece querer aprovechar el viento a favor para potenciar otros productos.

Quizás sea una buena oportunidad para que la tecnología SSD, la cual mejora de manera radical el rendimiento de una computadora pueda mejorar sus costos de fabricación para ser la opción a las unidades mecánicas.

En este cado, la empresa Verbatim lanzó en Argentina su línea de unidades SSD en versiones internas y externas. En el caso de las internas SATA II estarán disponibles en velocidades de 270 MB/seg. de velocidad de lectura y 225 MB/seg. de escritura, un nivel de sonoridad casi de cero y compatibilidad con S.M.A.R.T. y soporte de TRIM para Windows 7.

Las unidades externas vienen en versiones de 32, 64 y 128 GB e incluyen una versión con conectividad 3.0 y una garantía limitada de 3 años.

Link: Verbatim presenta su línea de unidades de estado sólido: internas y externas (infosertec)