Argentina: Sony Invertirá más de 30 millones de dólares en Tierra del Fuego

Argentina: Sony Invertirá más de 30 millones de dólares en Tierra del Fuego

La inversión será para la fabricación de minicomponentes de audio, los cuales estarán disponibles antes de fin de año y para la producción de la línea de notebooks VAIO.

En una reunión entre los directivos locales de la empresa japonesa Sony y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, se anunció la inversión de 30 millones de dólares en la provincia de Tierra del Fuego para la producción de minicomponentes de audio, la serie VAIO de notebooks y televisores LCD.

Con esta inversión inicial para dar comienzo por primera vez a la fabricación de productos de la compañía japonesa en Argentina, este país será uno de los tres junto a Malasia y Brasil, donde Sony produce sus notebooks en el mundo y uno de los cuatro (junto a Malasia, Brasil y China) en la producción de equipos de audio hogareños.

El cronograma de producción establecido determinó que la producción de audio estaría disponible en el mercado antes de fin de año (lo que nos hace pensar que el anuncio haya sido una formalidad posterior al establecimiento de la firma en el sur del país), la línea VAIO a partir del primer trimestre de 2012. La producción de LCD y LED existente en Tierra del Fuego y que abastece al mercado local será ampliada a las nuevas líneas de equipos.

La relación que tiene Sony con la Argentina siempre ha sido muy cordial. Es una marca que tiene buena imagen y genera confianza en el consumidor a pesar de su costo elevado en relación a sus competidores, que en el caso de los televisores LCD/LED suele llegar a un 30% de diferencia. Por algún motivo, siempre se asoció a la marca como un producto “costoso pero bueno”. Síntomas de la buena relación entre la marca y los consumidores locales son la cadena de 10 agentes oficiales que posee en el país y el Sony Store que posee en Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires) que ostenta el privilegio de ser el local de la firma de mayor superficie en el mundo y el segundo en valor estratégico después del Sony Store de Los Ángeles.

Link: Sony Invertirá más de U$S30 millones en Tierra del Fuego (redusers)