Estudios

Argentina: Los celulares son el servicio masivo de mayor ritmo de crecimiento en la economía

(cc) flickr waltarr

Los sorprendentes números revelados por el último censo nacional 2010 sobre la penetración de la telefonía celular en Argentina motivaron a las empresas a invertir y mejorar la oferta de servicios. A pesar de que el crecimiento no se puede adjudicar a las compañías ya que mantienen la dinámica que existe en toda la región (poca competencia, mercado cautivo, deficiente servicio y asistencia y poca inversión en infraestructura).

Sin embargo, la consolidación del mercado de smartphones y la amplia gama de productos en los catálogos de las operadoras ha ayudado al crecimiento de este segmento de consumo masivo de una manera tan rápida que se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento en la economía local.

Para entender un poco el contexto y  magnitud de esta información, es necesario conocer algunos números. En Argentina existen 57,6 millones de teléfonos celulares en servicio. Sólo durante 2011 el tráfico de llamadas y mensajes de texto crecieron en un 20% en relación a 2010, lo que coloca a este servicio como el de mayor crecimiento en toda la economía global del país, según informa el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

Sólo en octubre de este año las llamadas entre teléfonos celulares creció un 24,3% en relación al mismo mes de 201o y los SMS presentaron un incremento del 21,5% en mismo período. El total de teléfonos móviles en servicio equivale a 1,44 por habitante. Estos números le permitieron a Telecom Argentina, propietaria de la operadora Personal, consolidarse como la tercer empresa que más aumentó sus ganancias durante 2011.

Por este motivo, la telefonía celular se encuentra al tope del ranking de servicios masivos por encima del transporte aéreo internacional, el movimiento de vehículos por rutas nacionales, los pasajes en ómnibus, subterráneos y consumo de energía eléctrica y gas.

Link: Los celulares son el servicio masivo que más rápido crece en la economía (lanacion.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos